Equipos de Corto Plazo

El Ministerio Sin Fronteras cuenta con un programa para equipos de corto plazo, o comúnmente llamados “de verano”, aunque cabe señalar que Sin Fronteras está abierto para recibirles en cualquier temporada del año.

centro de capacitación, curso misiones, capacitación misionera

Estos equipos los recibimos con el propósito de promover nuestros proyectos, así como fortalecer la visión misionera en el equipo visitante y sus congregaciones.

El programa permite que los equipos tengan una experiencia transcultural y al mismo tiempo, despertar el espíritu de servicio, el cual pondrán en práctica entre la gente indígena. Una realidad es que los más beneficiados siempre serán los miembros del equipo visitante.

Expectativas reales para equipos de corto plazo

Aspectos importantes
El equipo no debe ser mayor a los 15 miembros, y debe ser dirigido por un solo líder. En caso que el equipo esté conformado por más de una congregación, Sin Fronteras requiere que una sola persona sea responsable para tratar cualquier asunto relacionado a su estancia.

La estancia con nosotros puede ser de hasta 8 días pero no menos de 6. Durante esos días, ocuparemos al menos 2 de ellos para impartirles un curso de introducción a las misiones así como una orientación cultural específica del lugar, además de hacer los preparativos pertinentes para nuestro viaje a los pueblos indígenas.
Sin fronteras actualiza año con año el costo por participante, que incluye: Alimentación, hospedaje y transportación en la zona.

Para poder reservar fechas para un equipo, es necesario:
-El depósito del 50% del monto total de los gastos del equipo, y con 2 meses de anticipación como mínimo.
-Junto con el depósito se requiere la lista con nombres completos y edades de los participantes.
-Nuestro programa de corto plazo requiere madurez espiritual y responsabilidad, manifiestos en cada uno de los miembros del equipo debido a que los lugares que se visitan son etnias indígenas.
-Se requiere ser muy sensible y respetuoso a la cultura del lugar que estaremos visitando.

Equipos de trabajo específico
Estos equipos son de enfoque específico, además de cumplir con todo lo anterior, no solo vienen para tener una experiencia transcultural, sino ante todo, a brindar algún tipo de servicio específico, como pueden ser brigadas médicas, asesoría en agricultura o construcción, curso intensivo de música, o algún oficio.
Los equipos interesados deben ponerse en contacto directamente con Sin Fronteras para hacer los preparativos pertinentes.

Sin Fronteras cuenta con un reglamento interno para los equipos de corto plazo, si usted está interesado en Sin Fronteras, por favor descargue los siguientes documentos y póngase en contacto con nosotros cuanto antes.

REGLAMENTO PARA EQUIPOS DE CORTO PLAZO

ARTICULOS PERMITIDOS PARA EQUIPOS DE CORTO PLAZO